Entrevista Carolina Grillo


Carolina o" Caro "como la llama el gran  Conductor Marcelo Rebot
Diseñadora y una fan del Heavy desde siempre  ,colaboradora incansable del programa del "Vuela del Dragón" ,creativa,siempre con ganas de aprender mas y con nuevos proyectos ,realizo trabajos para bandas y medios  y por sobre todo una amiga de fierro 
aquí una charla para conocerla un poco mas .


L P. : ¿Como empezaste a relacionarte con toda la movida del Heavy'?


C.G: En si en lo que es la "movida" no hace tanto, hará tres años un poquito mas en cuanto a escuchar Heavy , creo que siempre, de una u otra forma al principio no distinguía el genero, todo era música y luego en la adolescencia empezás a entender los géneros o mejor dicho, empiezan a dividirse se por las mismas personas y tampoco era tan fácil el acceso, salvo que fueras a rockeria y ahí te enterabas de lo nuevo (en cassette ) jajaaa uno al principio de chico no comprende de géneros, solo escucha la música que le gusta .





L P.: En tu entorno (Escuela,amigos etc) ¿como veían tu interés por la música?


C.G.: No ,prácticamente nadie fue por Internet empezar a contactar gente que le gustara el Heavy





L. P. :¿Cuales fueron las primeras bandas que empezaste a escuchar?


C.G. : Fuera de las bandas que pasaban en las radios, que eran las conocidas y que pegaban (mas en los 90 que hubo bastante movida) la primera que me partió el cerebro fue Rhapdosy , con sus composiciones clásicas y a partir de ahí empezó el amor por Nightwish, Stratovarius, Maiden y llego "Memoria de siglos" de Hermética que me abrió la cabeza a lo nacional aunque ya Hermética no estaba vigente la palabra no seria vigente, sino armada (ahí va) Helloween también fue una banda que abrió el panorama .Por lo que recomendaban mis amigos por ejemplo .





L. P. : ¿Como siguió la evolución ?

C.G.: Cuando salio Abismos en el cielo de Imperio, un amigo en aquel momento laburaba en el taxi del viejo de noche, y se hacia una escapada a casa y nos poníamos a escuchar el cassette una y otra vez si y así ibas conociendo, abriéndote de alguna forma y otra también estaba la revista Epopeya !!!SALVEE EPOPEYA!!!! que nos traía toda la info nueva y sus compilados que aun guardo (Guarda Cassettes también ).



L. P. : ¿Coleccionas discos ?

C.G. : No, no quedo ninguno, se perdieron mágicamente en la mudanza. El único que había en casa era BURN (dos copias) que habían quedado de los ´70 de una prima miá que vivió en casa un tiempo. si una pena se perdieron y hoy serian una joya!!! jajaaa




L. P. : ¿Como ves los cambios que se fueron dando tanto en publico como en la manera de hacer música, recitales ,el tema de la difusión y la actitud de las bandas ?


C. G. : Desde mi punto de vista, lo veo crecer. Pero bueno como te comenté al principio, hace poco que lo veo de cerca. Hay muchas personas, poniéndole el pecho a la difusión. Y la actitud de las bandas, en su mayoría es buena. Están luchando por sus sueños, sacando tiempo y recursos de donde pueden. A veces, uno se enrosca pensando en que no aprovechan la oportunidad, pero a uno le paso, dejar pasar oportunidades también. Y hay que entender que a veces son momentos de la vida, distracciones, compromisos previos. O simplemente no es el momento.





L. P. : ¿Si tuvieras que definir el Heavy para vos es una forma de vida,solo un estilo dentro del movimiento o hay algo mas?

C.G.: El Heavy es un estilo que expresa una forma de vida. Que cuestiona, que enseña, que transmite y no sólo la música



L. P. : ¿ Cuales serian para vos los elementos fundamentales que determinan el Heavy? ya que algunos piensan que tiene restricciones con respecto a los estilos o la forma de hacerlo cuando se fusiona con otros estilos musicales o en recitales cuando  los músicos se juntan para tocar aunque no tengan el mismo estilo .

C.G. : Depende el resultado final Gladys. De no haberse fusionado estilos musicales, posiblemente no conoceríamos lo que hoy llamamos Heavy Metal.




L. P. : Ademas trabajas en relación a lo estético y el diseño ¿Como surgió la idea de unir ambas cosas y como surgen tus ideas cada vez que diseñas algo?



C.G.: Freelance si aprendo, mas que trabajar El ideador es Marcelo Rebot el arma un boceto en su cabeza y trata de explicármelo y de ahí va saliendo



L. P. : ¿Como ves el tema del machismo dentro del movimiento ya que a veces a veces se critica que a las mujeres solo las usaban por lo físico o como un adorno dentro de las bandas
por lo menos antes.. claro y por las letras de algunas canciones también?


C.G.: Cero. eso llama mucho la atención, el respeto que le brindan a la mujer, el lugar y también como te sacuden para que no bajes los brazos te ven caído y salen a levantarte (personas que ni conoces tal vez) ese tema funciono durante los noventa y mas alla de lo que se vea, desde afuera o el show que se transmite, la realidad adentro es otra o al menos lo que yo percibo es que a la mujer se le da el lugar que decida y se la trata con respeto .





L. P.: ¿Contame acerca de los compilados que están haciendo ?

C.G.: Los compilados fue una locura que comenzó Marce el año pasado, 2014 y desde ahí no paró más.transmitiendo esa idea de unir los géneros, buscar similitudes en vez de diferencias, difundir a las bandas y no tranzar. Si el motor es Marcelo, y todos los que fueron pasando en cada compilado. Heresy, Metal Promo, Magazine, también Carl Rock, Martín Lauría y vos difundiendo. Y si, vos lo vivís también desde adentro y es emocionante!!! Ver una meta realizada.






L. P.: ¿Trabajas haciendo diseños para bandas también?¿Que tipo de temáticas te piden ?

C.G. : Si como te comentaba antes, es una aprendizaje. a veces me pasa, de armar flyers para el vuelo y pifiarle en la formación. Porque cambiaron algun integrante jajaa asi que es una aventura en todo sentido el vuelo trata de conservar la temática medieval. Pero cada banda, tiene su manera de expresarse y transmitir. Y hay que adaptarse a lo que la banda quiere transmitir. Sea Gore, gotico, hay que encontrarle la vuelta.




L. P. : ¿Tubiste que diseñar tapas de discos?

C.G. : Si, la primera que hice fué para un DVD y luego vinieron las de el Vuelo.




L. P. : ¿Como fue esa primera vez y cuanto tiempo te demanda hacerla?

C.G. : Jajaaaa desafiante!!! Aquella primera tapa, para el dvd me llevó muchísimo tiempo .




L.P. : ¿Es difícil trabajar con músicos ?que tipo de exigencias te pedían ?

C.G. : No, son hiper- accesibles. ,ninguna exigencia. Pueden sugerirte cambiar, o que tal vez no esta transmitiendo lo que quieren expresar las exigencias, dependen mucho de la experiencia que uno tiene. Lo que me parecía exigencia hace tres años, hoy no me lo parece para nada. Porque le vas agarrando la mano.




L. P. : ¿Con que tipo de materiales trabajas ?

C.G.: Con lo que tenga que trabajar, Gladys. No le tengo miedo a ningún programa, me animo a meter mano. Y así voy conociendo mas.


L. P. : ¿A que bandas te gustaría hacerle diseños de discos remeras etc ?


C.P. : A a todas!!! jajaaa no tengo preferencia. Ahi estan los desafíos. Si elijo, pierde la gracia pero de tener que elegir si o si, me voy para el Power Metal siii fantasía!!!



L. P. : ¿Sos de fijarte en las letras ?


C.G.: Si así fué que me interesó Hermética. Por sus letras. en cambio Rhapsody, me entro por su estilo clásico y fantasioso.


L. P.: ¿Pensás que cada banda representa una época determinada o son a temporales


C.G.: Algunas bandas logran la magia... de lograr componer un tema que te cambia el animo. Y quedan esos temas inmortales que siempre escuchas una y otra vez para tomar fuerzas.



L. P.: ¿Cuales para vos podrían ser esas canciones que van a quedar en el tiempo?

C.G.: El tiempo te lo demuestra sólo. Esta bueno también dejarse sorprender.




L. P.: ¿Que cosas no te gustan dentro del movimiento ,entre las bandas o el publico? ( la falta de compañerismo, otros por la falta de organización etc )



C.G.: Es aue es díficil. Porque lo que no me gusta, depende mucho de mi ánimo y de como este viendo las cosas. es que van a pasar siempre situaciones diferentes. Buenas y malas, propias del ser humano. me gustaría ver fechas, donde se unan mas bandas .




 L. P. :¿Porque pensás que pasa?

C.G. : No es falta de unión, es exceso de egos.




L. P. :¿Antes de trabajar con Marcelo habías trabajado en algún otro programa de radio ?

C.G.: No, nunca. Había ayudado a una amiga que estaba cursando en el Iser y tenía que armar una página radial ("Bajo el mismo cielo" se llamaba) como trabajo práctico. Y esa había sido la única incursión radial que había tenido. Muchos años después, llego el Vuelo y también algunas gráficas para "El Triunfo Del Acero" de Rosario.




L. P. : ¿Desde cuando estas laburando en el Vuelo y como surgió ese encuentro?


C.G.: Desde el 2013 Me contactó Marcelo, por medio de Impact Design para hacer la página del programa. Y así empezó todo. Como un laburo con el cual te vas encariñando día a día y empezás a sentir como propio. El primer año nos costo, encontrar la vuelta y la mano, pero aca vamos, nos volvimos amigos y el sueño de ver sueños realizados se contagia. En cierta manera, el vuelo apareció en el momento justo. Como te comentaba antes... si te ven caído te levantan. Y esa fue la situación que yo viví con el Vuelo.




L. P. :¿Te gustaría tener un programa de radio propio?

C.G.; No, creo que cada quien tiene que estar en el lugar que le corresponde. Marce tiene el carisma necesario para ser vocero. Es su sueño, donde nos dejo subir a varios.(y aparte mi voz no daaaaa) jajaaaa Ya que estoy, no quiero dejar de mencionar a Angel García que siempre esta enseñándome para mejorar.





L. P. : ¿Que pensás sobre lo que siempre se dice de la relación entre lo satánico ,el mal y el Heavy y el llamado Heavy Cristiano?

C.G.: Me gustan ambos. Cambian los enfoques. Y la relación con lo satánico es una forma de expresarse y revelarse.




L. P. : ¿Viste que se ha acusado y censurado a los artistas por ese tema ?



C.G.: No estoy de acuerdo. Cada quien puede elegir como expresarse y también que escuchar.





L. P.:¿ Para vos cuales son los mejores discos por temas diseño?


C.G. : Rainbow , Raising me encanto. Tal vez la primera tapa que me transportó.

Catch de rainbow!!!perdon Rising) ahi va .




L. P.:¿Que proyectos tenes para el futuro ?

C.G.: Estamos preparando el próximo compilado titulado "A LA ETERNIDAD" que está programado para diciembre, que el programa cumple 14 años al aire. 




Para contactarse con ella la pueden buscar por facebook


Realizada por La piedra en la oreja 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares