Chuck Berry la leyenda del Rock


Chuck Berry, quien definió el rock & roll en sus primeros años con sus canciones, sus riffs elásticos de guitarra y su paso de pato, murió el sábado 18 de marzo. El Departamento de Policía de St.Charles confirmó la noticia. Berry tenía 90 años.
"Respondimos a un llamado por una emergencia médica aproximadamente a las 12.40 del mediodía (del sábado 18 de marzo)", escribió la policía del condado de St.Charles en su cuenta oficial de Facebook. "Dentro de la casa, los primeros policías que llegaron se encontraron con un hombre que no respondía y se le practicaron maniobras de reanimación. Desafortunadamente, el hombre de 90 no pudo ser reanimado y su muerte se confirmó a la 13.26."
"Estamos profundamente dolidos de anunciar que Chuck Berry -amado esposo, padre, abuelo y bisabuelo- ha muerto en su casa a los 90", dijo la familia en un comunicado. "El pasó sus últimos días en su casa, rodeado del amor de su familia y amigos. La familia Berry pide que se respete su privacidad en este difícil momento."
Mientras la causa de su muerte todavía no se conoce, el hijo del músico, Charles Jr., dijo recientemente a Rolling Stone que había sufrido un ataque de neumonía. "Como la mayoría de las personas de su edad, tiene días buenos y días malos. No hace mucho, tuvo neumonía. Se está recuperando, pero el proceso de recuperación es más lento para él."
"Los Rolling Stones están muy tristes por la muerte de Chuck Berry", escribió la banda en un comunicado. "El fue un verdadero pionero del rock & roll y una fuerte influencia para nosotros. No sólo fue un brillante guitarrista, cantante e intérprete, sino que además fue un maestro artesano como compositor. Sus canciones vivirán por siempre."
Bruce Springsteen fue otro de los que rindió homenaje a Berry en las redes sociales: "Berry fue un grandioso guitarrista de rock, y el compositor más grandioso y puro de rock que haya vivido".
Comenzando con su primer hit, "Maybellene" en 1955, Berry escribió una colección de canciones que se convirtieron en partes esenciales de la historia del rock: "Roll Over, Beethoven", "Rock & Roll Music" y especialmente "Johnny B. Goode". Cuando eran adolescentes, Keith Richards y Mick Jagger se unieron porque los dos amaban la música de Berry, y en las últimas cinco décadas, las canciones del guitarrista fueron tocadas por una asombrosa variedad de artistas: desde los Rolling Stones the Beach Boys, the Kinks, the Doors and the Grateful Dead to James Taylor, Peter Tosh, Judas Priest, Dwight Yoakam, Phish, y los Sex Pistols.Chuck Berry murió a los 90 años
 http://www.rollingstone.com.ar

Comentarios

Entradas populares