Symphobia en Mvseo Rock por Sandra Luca

Y llegó el día en que Symphobia se subió al escenario de Mvseo Rock para su tan esperado debut... y ahí estuve junto a Olga González, conductora de El Altar De La Música!
La banda formada por Damián y Julián Míngolo, en guitarra y teclado respectivamente, Hernan Neris en batería, Carlitos Ethan en bajo, y Leonardo Gamallo en voz, dio su primera muestra de cuánto tiene para ofrecer, luego de haber sido proyectada hace ya casi veinte años,
con varios temas compuestos, arreglados y definidos, en sonido y estilo al gusto de sus creadores.
Si bien desde su origen, Symphobia contaba con una formación establecida, la parte más visible de toda banda, no lograba tener un integrante fijo, hasta que llegó Leonardo Gamallo, el vocalista que grabó todo el 

material disponible.Dicho material constituye distintas obras que difieren sobremanera una de la otra, conservando una base general de hardrock, con matices que viran al heavy metal clásico, al power, y electrónica. Tal es así, que en vivo se pueden apreciar claramente todos esos cambios de sonido y estilos, por ejemplo grande es el contraste entre “Quién Soy”, con base de heavy clásico, y “Nueva Era”, tema con el que finalizaron el show a puro power.Un punto a destacar, que en lo personal para mí es importante, es el idioma. Las canciones  son en castellano, con letras que incluyen temas sociales, emocionales, y actuales de la humanidad. No por nada, en el post show Leonardo me dijo “fue para vos, y algunos más, que siempre pedían que cante en español” y sí, lo consideré como un regalo especial que agradezco mucho.

La banda se mostró compacta, y si bien seguramente habrá aspectos para mejorar, sonó bien, aún no pudiendo hacer la prueba previa. Se los vio muy sobrios, en lo que se refiere a imagen sobre el escenario, destacándose notablemente su vocalista, quien le dio dinámica al show. No obstante, se notó con el correr de la noche, que se fueron soltando... Me gustó como sonó la guitarra, no sé de música, por eso expreso en base a lo que me agrada y lo que no, sin criticar la técnica... Teclados... instrumentos difíciles de sonar en equilibrio junto al resto, ya que muchas veces suenan demasiado alto, y otras se pierden... en este caso, fue lo justo y eso es muy bueno... Base... la batería y el bajo, me gustaron mucho en varios temas, especialmente en los que comparé en el párrafo anterior, “Quien Soy” y “Nueva Era”.En líneas generales, puedo decir que fue un gran comienzo y espero más shows, como también un nuevo corte de lo que será el disco... “En Tu Prisión” fue el primero, así que vendría bien alguno más! La frase “para muestra es suficiente con un botón” no aplica en estos casos!
Precisamente por eso, comparto los links de cuatro, de los nueve temas realizados esa noche...



Gracias por la acreditación y, como siempre, recibirme con tanta buena onda...
   








 
                                                                                                                                   
                                                                         
                                                                           
  06-07-2018

Comentarios

Entradas populares