Graveyard


Graveyard es un cuarteto sueco de stoner/hard rock/blues formado en el año 2006 por Joakim Nilsson y Rikard Edlund tras la disolución de Norrsken. Su sonido cuenta con claras influencias de bandas que triunfaron en los años 70's como Led Zeppelin, Black Sabbath, Blue Cheer, Cream o Rainbow, aunque en su sonido también hay toques claramente visibles que se podrían clasificar dentro del stoner rock, psicodelia e incluso, en menor medida, doom en algunos riffs (más notables en sus inicios).
Cuentan ya con cuatro discos a sus espaldas ("Graveyard", "Hisingen Blues", "Lights Out" y "Innocence & Decadence"), los cuales les han situado en lo más alto de la música actual dentro de su estilo encasillado por momentos como "retro-rock", aún no siendo demasiado conocidos. Destaca dentro de sus trabajos su segundo LP, "Hisingen Blues", que es de sus álbumes mejor criticados, exitosos y escuchados hasta el momento.
En septiembre de 2015 se reincorpora Truls Mörk como bajista (fue guitarrista en el primer disco homónimo de Graveyard) tras la salida de Rikard Edlund de la formación y sustitución por un bajista secundario en los directos un tiempo antes. Truls también colabora en la grabación de "Innocence & Decadence".
2. Grupo de death metal barcelonés.
La idea de formar un proyecto como GRAVEYARD empezó a gestarse en la cabeza de Julkarn y Bastard largo tiempo atrás. Siempre se había hablado de montar un proyecto / grupo que rindiese culto a bandas admiradas por ambos desde su adolescencia como Entombed, Asphyx, Dismember, Funebre, Slayer, Celtic Frost, Edge Of Sanity, Autopsy, Abhorrence, Venom, Sodom, Carnage, Morbid Angel, Grave, o Unleashed. Muchos fueron los intentos frustrados, incluso hubo algún que otro amago de tirarlo adelante largo tiempo atrás, pero no fue posible por diferentes motivos. Llegados a Septiembre del 2007, Bastard y Julkarn contactan con Gusi, el batería de Undertaker (Ahora Morbid Flesh –un tipo bastante más joven que ellos pero sobradamente metido en las vieja tradición Death metalera-) y se encierran en un garaje en lo alto de las montañas del Garraf para componer, preparar y grabar los temas para su primera demo “Into The Mausoleum”. Tras un fin de semana de blasfemia y detrucción, Bastard, Julkarn y Gusi dan vida a 4 piezas de genuino Death Metal forjado bajo los férreos standards del material, básicamente sueco, de finales de los 80 y principios de los 90. “Into The Mausoleum” fue acabado durante el mes de Octubre en los Moontower Studios propiedad de Bastard donde se grabaron las voces, el bajo, los efectos, las intros y se mezcló todo. El resto fue sencillo; El famoso tatuador Roberto Giordano se curró una portada a la vieja usanza, nuestro viejo camarada Katu Marus hizo lo propio con el logotipo y finalmente, otro viejo amigo del grupo, OppiFjell, nos proporcionó un Myspace en condiciones. A falta de que GRAVEYARD encuentren un segundo guitarrista para que Julkarn pueda centrarse en el bajo y la voz en los directos, la banda tiene en mente ensayar y preparar nuevo material de cara a poder realizar actividades en directo a corto medio plazo. De la misma forma, la banda ya ha entablado negociaciones con algunos sellos de cara a la publicación de "Into The Mausoleum".

Comentarios

Entradas populares