Alissa White-Gluz La mejor voz del Heavy


 (Montreal, 31 de julio de 1985) es la actual vocalista de la banda de death metal melódico Arch Enemy. White-Gluz es una de las pocas mujeres vocalistas que usan voces guturales como su estilo principal de canto. Tiene la cualidad de cambiar radicalmente de tipo de voz sin ninguna dificultad. 

Alissa fue una de las fundadoras de la banda «The Tempest» que después se cambiaría el nombre por «The Agonist».Alissa ayudó a conocer a la banda The Agonist gracias a su estilo de canto, pero también en parte a su imagen, ya que ha aparecido en 2 ediciones de la revista «Revólver» gracias a su apariencia. Además, trabaja activamente con PETA, siendo ella una amante de los animales. Otra característica es que pertenece al movimiento Straight Edge y lleva una vida vegana desde los 15 años, siendo vegetariana de nacimiento. Ha participado como invitada en la banda Synastry en la canción In Your Eyes y en la banda (the) Plasmarifle con la canción From the Trail of Ashes, al igual ha sido invitada de la banda de thrash metal Testament en la canción Into the pit, y en la banda de Metal Sinfónico Delain en la canción The Tragedy Of The Commons. 

También participó como artista invitado en el álbum de Kamelot, Silverthorn en el tema Sacrimony, Y recientemente en su nuevo álbum Haven, en el tema Liar Liar(Wasteland Monarchy). El 17 de marzo de 2014, se anuncia oficialmente el ingreso de Alissa a la banda de Death metal melódico Arch Enemy, donde desaparece su voz limpia y se anuncia su separación con The Agonist. Alissa recibió un email de Angela Gossow cuando estaba de gira con Kamelot, Angela le dijo que tenía que hablar con ella, al principio Alissa dijo estar preocupada, pero cuando se enteró de la noticia su estado cambió. Las canciones escritas por Alissa en War Eternal fueron "As The Pages Burn", "No More Regrets", "Time Is Black", "On And On" y "Avalanche", de las cuales de hizo un vídeo oficial de "No More Regrets" y un vídeo lírico de "As The Pages Burn"; el resto fueron escritas por Michael Amott y se hicieron vídeos de "War Eternal", "You Will Know My Name" y "Stolen Life". Alissa hizo covers en el álbum de la canción "Breaking The Law" de Judas Priest y "Shadow On The Wall" de Mike Oldfield. Por su parte la cantante Vicky Psarakis pasó a ocupar su lugar como vocalista de The Agonist.
Alissa solía mezclar en su anterior grupo (The Agonist) los guturales con voz limpia, haciendo una alternancia virtuosa en directo entre ambos estilos. Esta forma de canto la abandonó en Arch Enemy, ya que en su primer álbum con el grupo (War Eternal) solo utiliza guturales y únicamente en la canción "Avalanche" se escucha de fondo la voz en limpio de Alissa en una parte del estribillo. En cuanto a su participación con Kamelot su voz vario desde el canto popular, gutural y lírico, en el cual asume un rol mayoritariamente de corista y apoyo de Mezzosoprano en las partes vocales femeninas de la banda. En junio durante su primera gira con Arch Enemy, se rompió una costilla, pero esto no le impidió seguir dando conciertos y declaró que el apoyo de los fans le estaba dando muchos ánimos.

Comentarios

Entradas populares