Maider Núñez Diseño y rock

Entrevista
Estudió Bachillerato artístico en el Instituto Usandizaga. Cuando terminó abrieron un nuevo curso de formación superior de Gráfica publicitaria en el mismo centro, así que se animó a ello. “Estaba muy enfocada a las artes gráficas, que es lo que siempre me ha gustado a mí”. La encontrarás en
www.ironmaider.com y http://ironmaider.tumblr.com/
Un diseñador que te haya marcado profundamente: Wes Wilson. Fue uno de los primeros que descubrí que realmente me gustó y creo que me ha influenciado, sobre todo en cómo uso colores.
¿Cómo definirías tu estilo? Tiene un toque surrealista, con colores llamativos. Creo que está influenciado por los carteles de rock que se hacían a finales de los 60. En la mayoría de los casos lo hago todo a mano, generalmente pintando sobre papel, y a veces le doy un último retoque con las herramientas digitales. Me gusta que la imagen sea clara y directa, sin cargarla demasiado.
¿Qué te inspira? La música es mi mayor fuente de inspiración, tanto en mi trabajo como en mi vida. También me inspira todo lo que me rodea y las obras de otros artistas.
¿Tienes alguna manía, alguna costumbre recurrente a la hora de ponerte a trabajar? Poner patas arriba mi mesa de trabajo y llenarla de todos los posibles materiales que vaya a utilizar. Tener un disco elegido antes de ponerme al trabajo. Y tirarme la mayor parte del tiempo pensando qué voy a hacer y cuál va a ser la idea principal. Luego en cuanto me pongo delante del papel va saliendo fluidamente y es la parte más fácil.



Un grupo de música, un festival y un bar: Captain Beyond, por decir uno. Hoy te digo eso, mañana no lo sé. Todo va por rachas y estados de ánimo. El Azkena Rock Festival porque no he tenido la suerte de ir a muchos más. Pero tengo muchos en lista, a los que me gustaría asistir en el futuro. El Abuelo de Vitoria. Era un bar muy agradable para estar, por su buena música y la gente maja. Tengo  muy buenos recuerdos allí. Una pena que ya no siga en marcha.
Ser diseñador es sinónimo de… Observador. Y curioso. Creo que es algo en común que tienen los artistas. Se fijan en cosas que para el resto de la gente pasan desapercibidas. Cuanto más observas más aprendes.
¿En qué estás trabajando ahora mismo? Ahora mismo estoy trabajando en la portada del próximo single de los Lookers. Un grupo de Iparralde que a muchos les sonará si han ido a conciertos últimamente. Están tocando mucho por aquí. Y si aún no has podido verles no te los pierdas en Andoaingo Rock Jaialdia. Tienen mucha energía en directo.
 
Ex de Kulturaldia 

Comentarios

Entradas populares