Séptimo cielo:rock -arte desde Perú


Séptimo cielo banda indie pop new-wave experimental nace en LIMA-PERU el mes de febrero de 1993 Conformado en ese entonces por cesar ascurra en guitarra y voz, Abel Gutiérrez bajo, julio Antón batería y Félix reyes teclado, su onda musical estaba centrado en una amalgama de géneros de vanguardia como el Dark, Punk, Post-punk, New wave, New Romantic, sonidos bucólicos y a la vez ásperos y una cierta dosis de agresividad.

Esto se hace notorio en el 1er demo casete titulado MIL AÑOS DESPUES que salió editado en abril de 1995.
El 2do demo casete se edito en mayo de 1996 titulado EN DIRECTO ya que el audio era una toma en vivo de una dé las presentaciones de la banda de fines del año 95.
El 3er demo casete salió en 1997 llamado SEPTIMO CIELO un EP de solo 4 canciones que marcaría el giro en la música del grupo orientándose ya hacia la onda etérea shoegazing avant-garde noise Dream pop y líricas mas levitantes y místicas títulos Como En camino al paraíso, Cuando este contigo (en tu reino), Bajo un cielo, Agujeros. La primera persona que apoyo mucho a la banda en sus inicios fue la dj Helene Ramos de radio Miraflores, el grupo tiene editado dos CDS MIL AÑOS DESPUES 2003, DULCE ADICCION 2007.

Cesar Ascurra guitarra de la banda trabajo también como músico de apoyo en el proyecto de música electrónica audiovisual ERTIUB en el 2002.
Entre 1999 a 2002 creó su proyecto electrónico experimental llamado FLORESCENTE SOLAR con claras influencias ambient. Rafael Sánchez baterista de la banda participo como músico soporte de CESAR N Y EL CABARET FRAGOR una banda con marcadas influencias rock and roll 50s 60s punk garaje y en TEORIA DEL CAOS banda de estilo musical grunge, rock alternativo.

Por SEPTIMO CIELO han pasado varios músicos que en el camino quedaban fuera o se retiraban de la banda por circunstancias de la vida.
En batería estuvo hasta el año 1997, José Ariel López hoy en día DJ GALAX-TRAX quien se encuentra trabajando en casi todos los clubs de Lima y en los afters partys de grandes bandas o músicos de New Wave y pop que realizan su paso por Perú.
Rómulo Carreño bajista por muchos años de la banda y uno de los que estuvo en parte de los inicios de Séptimo cielo se retira por motivos personales en el año 2006, siendo cubierto su función por Daniel Córdova.



La banda ha tocado en distintos lugares con tan buena aceptación como en el recordado EL MA ALLA PUB de barranco, DISCOTECA PATMOS Miraflores (fiesta aniversario del programa radial 2001 radio miraflores), MEDIROCK de Miraflores(sala de juegos Atlantic City en la actualidad), EL FESTIVAL CONDOROCK del año 94(en la carpa teatro del Pte. santa rosa av. Tacna centro de Lima), Festival de CEDRO en prevención y lucha contra las drogas (realizado en el auditorio del parque de las leyendas Lima), Participación como banda musical en el colectivo EL ROCK ES CULTURA ante la negativa del INC (Instituto Nacional de Cultura), de considerar el género como tal, y ante la escasa difusión y apoyo de los medios de comunicación para los artistas en este genero musical. EL ARABE PUB (de la av.peru), 2do festival darkgoth en Lima, FLORENTINO y ESTACION de Barranco, NARDOS PUB de zarate, discoteca BRUJOS, YACANA, NOCTULUS, EL AVERNO de Quilca (Centro de Lima), Degrot Café Bar, Mao Bar, participación de Séptimo Cielo en el festival indie realizado por estudiantes de la facultad de letras de la UNMSM (Universidad Nacional Mayor de San Marcos) y en otros lugares de la gran LIMA, estos solo algunos sitios por mencionar donde la banda ha presentado su música a lo largo de su carrera musical hasta la actualidad. Recordar también presentaciones fuera de la capital como Huancayo, Cerro de Pasco Ica y La Oroya etc. La banda participa en el recopilatorio de música electrónica experimental editado de forma virtual en abril 2010 por el sello independiente COLECTIVA RECORDS junto a proyectos musicales de Argentina, Colombia Venezuela y Perú. 

Las influencias que recoge la banda son desde toda la new wave, indie rock, dark, New wave, Brit-pop, shoegazing, avant garde noise, Dream pop, todo el sonido de los 80s 90s y la experimentación electrónica.
Entre el año 2009 a 2010 la banda entro en un receso tras la partida de su tecladista y cuestiones personales en cada uno de sus integrantes. En ese lapso de tiempo algunos de sus miembros participaron como músicos de apoyo a otras bandas y experimentaron algunos proyectos electrónicos en solitario.
Tras seis años de inactividad pero siempre pedidos por su público, en lima y sobre todo en varias ciudades al interior del país, el año 2015 la banda se reúne para trabajar varios proyectos como el nuevo material, el cual ya se venía gestando en arreglos y composición entrando en proceso de grabación en este 2016 esperando poder lanzar un single adelanto de este material nuevo para este presente año.


 También se está terminando de trabajar el proyecto de los remixes versiones electrónicas del disco mil años después en un formato de EP el cual contendrá 5 a 6 temas reversiones de sus clásicos del disco mencionado el cual será lanzado de forma virtual digital en el transcurso de este año 2016.
Séptimo cielo son:
César Ascurra: Guitarra voz secuencias
Daniel Córdova: Bajo
Rafael Sánchez: Batería



Links de la banda:
Fan page de Facebook: https://www.facebook.com/pages/S-e-p-t-i-m-o-C-i-e-l-o/152600738129396?sk=timeline&ref=page_internal 
Bancamp oficial:    http://septimocielo-official.bandcamp.com/
Sounclound oficial: https://soundcloud.com/septimo_cielo
Reverbnation oficial: https://www.reverbnation.com/septimocielo
Canal oficial en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/SeptimocieloCanal
Facebook:   https://es-la.facebook.com/septimocieloperu 


Comentarios

Entradas populares