Iguana Lovers

 Buenos AiresArgentina, formado en 1990 por Ariel Soriano (guitarra, voz y compositor), Ivan Mirabal (guitarra y compositor) y Javier Accossatto (bajo). En la actualidad se presentan además con Gabriel Diederle (percusión y programaciones)y Alfredo García Kalb (batería).​
Originalmente formaron parte del Movimiento Sónico de Buenos Aires​y de la 1º generación de bandas Shoegazedentro del contexto global.​Su estilo está determinado por la experimentación sonora, melodías vocales sentimentales y etéreas, mezcladas con guitarras muy distorsionadas con sonidos creativos.
Dentro del movimiento fue un grupo de "Art Punk Pop". Con el groove característico de las bandas de Madchester y la utilización del loop consiguieron un sonido propio que les permitió llevar su rock and roll de guitarras irreverentes a las pistas de baile.​
Crearon un estilo distinto al de las bandas locales con las que fueron clasificados como parte de la denominada Movida Sónica​que luego deviene en el Nuevo Rock Argentino.
Durante más de 20 años, con algunas interrupciones, han grabado 4 LPs y 9 EPs de manera independiente. También participaron de diversos recitales y festivales invitados por artistas como New Order, Ian Brown, Peter Hook, Mark Gardener y Loz Colbert (Ride), Inspiral Carpets, The Jesus and Mary Chain​ y junto a otros delunderground y el mainstream local e internacional.


Comentarios

Entradas populares