Poesia Blefari - Garcia -Moura- Jacobi-Avalos-Maldonado-Villareal

Rosario Blefari
ESCRIBÍS DORMIDO

Todos mis pensamientos duermen a tu lado
y copian la forma de la letra de tu cuerpo tan liviano
Así es como se van volviendo palabras que cambian
a medida que cambia la posición de tus brazos y tus piernas
me desespero porque no entiendo lo que dicen
en la oscuridad el reloj que te sacaste sobre la mesa de luz
el libro que siempre estás leyendo
no te molestes
no me des ningún regalo
me alcanza saber que te dormías sobre las letras
y no te despedías hasta que yo no lo hiciera.


Charly Garcia
Seru Giran 
Cosmigonón
gisofanía
serú girán
seminare paralía
narcisolón
solidaría
serú girán
serú girán paralía
eiti leda luminería caracó
eiti leda luminería caracó
ah... lirán marino
ah... lirán ivino

parastaría necesari eri desi oia
seminare narcisolesa desi oia serilerilán
eiti leda luminería caracó.



                                                        F.Moura-R.Jacobi

                                                 









      IMAGENES PAGANAS

Vengo agotado de cantar en la niebla. 
Por la autopista junto al mar hay gitanos.
Van celebrando un ritual ignorando.
Mis propios dioses ya no están, espejismos
Un remolino mezcla
Los besos y la ausencia. 
Imágenes paganas
Se desnudarán en sueños.
En el espejo, reflejos viajeros.
Un apagón sentimental 
La ruta pasa.
Vuelve el deseo y la ansiedad
De este cuerpo 
Mi boca quiere pronunciar 
El silencio.
Un remolino mezcla 
Los besos y la ausencia. 
Imagenes paganas 
Se desnudaran
Mario Avalos


Poesía anestésica te necesito
suficientes realidades mediáticas enfermas


enfermas divagar en juncales
 ajenos rememorizar palabras
aves
 témpanos
y silencios fantasmales


agua sin cristal para luciérnagas ciegas
 Te deseo en un solo lugar
 teatro de corazones negros




Ailén Maldonado


,

***5***

Escalofríos y se retuerce con paciencia
la escucho bailar los barrotes

volqué cenizas sobre mis poemas
los hice enloqucer

encontrar un rey para todo esto
una mirada benigna





Lücia Villarreal

Lunas:                                    
BUSCARTE.
QUEMARTE.
HACEME OLVIDAR QUE AMO,
QUE ODIO,
QUE PIENSO ,
(DENTRO Y FUERA).
SI HACE FRIO O CALOR,
SI LA VENTANA ESTA SUCIA,
SI TUS OJOS PUEDEN VERME,
(DENTRO Y FUERA)
SI ESTOY MAL, BIEN.
SI LO HAGO BIEN, MAL.
ESTOY INCOMODA. ACARICIA MI IRIS
CON UN RECUERDO DIFERENTE A TODO.
ESTOY COMODA. DESBALANCEAME,
HACEME PISOTEAR TODOS MIS SENTIDOS.
ANIQUILAME
Y DECIME QUIEN SOY.
NO DIGAS NADA MAS.
DECIME
¿QUÉ SOMOS DENTRO
y FUERA? 



Comentarios

Entradas populares