Sandra Luca

                                                                      
                          BLINDADO
Si buscas una banda heavy, con ritmos y letras pegadizas, poderosa y que te haga sentir parte de una gran familia del metal, esa es Blindado...
A lo largo de su historia, fue pasando por varios cambios de formación, en la cual sigue manteniendo al día de hoy, a dos de sus miembros fundadores Adrián Avanzato en voz, y Jorge Cordeiro en bajo.
Junto a ellos están Román Montesi en guitarra, Adrián Zamorano en batería y Jessica Cordeiro en teclado. Esta unión conforma al actual Blindado, que en su evolución ha ido incorporando, además de un nuevo trabajo de estudio, un sonido renovado, con la misma energía que acostumbran, pero más moderno y potente.
Ese nuevo trabajo que mencioné, es "Argentina Despierta", editado en 2017, que consta de ocho temas: "Justicia", "Que se vayan todos", "Argentina", "Boom", "Latir", "Que lo parió", "Amanece" y "Esto no es vida", todos de corte contestatario, de protesta ante su visión de la situación del país, y su anhelo de despabilar las mentes para hacer del mismo, un lugar mejor para todos.
El 31 de Agosto Blindado festejó su cumpleaños N° 13. En algunas ocasiones la fecha del recital coincidió con el cumpleaños de su cantante, pero este año fue al día siguiente del mío, así que más que feliz de haber tenido como regalo ese gran show!
El lugar elegido fue Mvseo Rock, en Liniers, ciudad de Buenos Aires, el cual fue decorado con globos tal como ameritaba la ocasión, con los colores de la bandera argentina, celeste y blanco. El show fue bastante puntual, comenzó con dos de las bandas acompañantes, Vieja Admisión y Párpados Rock, y se cerró con Los Perseguidos.
Y que decir de los protagonistas de la noche, sin caer en la parcialidad de ser fan de la banda? Cierto es que cada recital resulta una fiesta, y no exagero... el público, aunque muchos se quedaban en el fondo del salón, siempre es partícipe activo.
Mérito de la banda en general, y de Adrian Avanzato, en particular, que con su carisma invita a vivir cada canción, y a cantarla también, ya que es común que comparta micrófono con el público, aún cuando su voz no haya estado de diez, en esa noche.
Lo bueno de un lugar como Mvseo Rock, es que además de tener un buen sonido, juega un gran papel la iluminación, y al ser amplio el escenario se puede visualizar a todos los músicos en plena labor.
Como a Roman Montesi, excelente guitarrista, última incorporación de la banda, y una gran inversión en talento y garra, que demuestra en cada gesto, y cada sonido.
Al igual que con la bella Jessica, que esta vez estuvo en primer plano con sus teclas, haciendo lo que sabe, con el toque fresco de ser la más joven de la formación. Zamorano, el Adrian opuesto a la voz, el que se oye fuerte, pero generalmente queda escondido tras los platos, esta vez salió a la luz con su accionar. Jorge Cordeiro, no sólo se destaca por el sonido crudo y metálico del bajo, y la voz clara y potente de los coros, sino por su imagen, con el look característico del heavy de los '80.
La lista de temas incluyó algunos clásicos de esos que hacen vibrar y emocionar, hasta al más duro de los metaleros, como "No te das cuenta" (dedicado precisamente al público), "Pappo está vivo" (el infaltable homenaje al Carpo), "Distorsión", y varios de los nuevos, "Boom", "Argentina", "Que se vayan todos", entre otros.
Cuando se suponía que ya no iba a tener otra vez el placer de disfrutar de Blindado, llega una nueva invitación "Hola Sandra, cómo estás? El Sábado 3 de Noviembre tocamos en Pana Rock, si venís avisame..." pero claro que sí Adrian Avanzato, como me la voy a perder?
Y así fue como reviví la emoción de volver a escuchar esos clásicos de siempre, y los de "Argentina Despierta"... el setlist fue, aunque no en este orden, "Justicia", "Que se vayan todos", "Boom", "Buenos Aires", "No te das cuenta", "Pappo está vivo", "Siempre estaremos aquí", "Que lo parió" y "Distorsión".
En otro lugar, un escenario más pequeño, con menos iluminación, pero con la magia de los recitales que se viven en el under, donde Adrian se tomó la revancha de estar a pleno con su voz, y con su sonrisa, arengando a los seguidores de la banda a sumarse al festejo, porque si hay una constante, es la fuerza de Blindado, sin importar si son uno, cien, o mil... cada fan vale una canción bien interpretada, y dedicada... en honor a eso, estaría genial que cada vez seamos más los receptores de tanta dedicación!
A la hora de retribuir a la amabilidad con que soy recibida en cada uno de los shows, quiero agradecer, no sólo a la banda, sino a sus familias con quienes compartimos la previa, el durante, y el después de cada uno, sino también a Ariel Maximiliano Leguizamón, de AML Producciones, manager de la banda, la parte que no se ve de muchos grandes proyectos, pero que deja su huella en cada trabajo realizado... a todos, Gracias!!!

Comentarios

Entradas populares