Nervecell



La banda fue fundada en 2000 por el guitarrista Barney Ribeiro. En un elenco de la primera banda, que incluía a Brogan Costa como cantante, Nervecell se presentó en Abu Dhabi en 2001 en una competencia de "Batalla de bandas". Recibieron el Premio a la Mejor Actuación aquí, y Ribeiro fue nombrado Mejor Guitarrista.
Después de la partida de Costas y otros miembros de la banda, se unieron en 2003 Rajeh James Khazaal (voz, bajo) y Rami H. Mustafa (guitarra principal) a la banda; En 2005, Louis Rando (batería) completó Nervecell. A finales de 2003 la banda grabó una demo . Inmediatamente después, produjeron su primer EP Human Chaos (2004). El álbum también recibió reconocimiento fuera de los Emiratos Árabes Unidos y se distribuyó entre otros en México . 
En 2005, Nervecell participó como banda local por primera vez en el Desert Rock Festival en Dubai, y luego realizó una gira por la banda a través de Australia. Además, Nervecell 2007 encabezó el Festival de Metal de Egipto en El Cairo .
En 2008, el álbum Preaching Venom fue grabado, producido por los hermanos Wiwczarek ( Vader ) y mezclado por Alan Douches. El álbum apareció por primera vez en el mundo árabe y el norte de África, más tarde en Australia. Desde 2009, Nervecell también toca regularmente en conciertos y festivales en Europa (incluyendo Wacken Open Air , Con Full Force , Rock am Ring , Rock in the Park , Metal Camp ). Predicando Venom se distribuye desde 2009 en el sello alemán Lifeforce Records en Europa.
Las grabaciones para el álbum actual Psychogenocide se terminaron a finales de 2010. Fue lanzado el 29 de abril de 2011.Nervecell toca el Death Metal con leves influencias del folklore árabe. Los textos suelen ser socio-críticos y tratan principalmente cuestiones humanitarias y desigualdades. 



Comentarios

Entradas populares