Vex Red



 Se formó en 1995 en Aldershot, Reino Unido. La banda lanzó dos discos de demostración a fines de la década de 1990, uno titulado "Vex Red", lanzado en 1998 y el segundo "Sleep Does Nothing for You" al año siguiente. En 1999, la banda reclutó al vocalista y guitarrista Terry Abbot para completar la formación. ¡Entrando en una competencia de cintas de demostración por Kerrang! y Ross Robinson, la banda, firmaron rápidamente con el sello Virgin Records de Robinson, I Am. 
En 2001 la banda lanzó su primer single "Itch". El segundo sencillo "Can't Smile" se retrasó, pero finalmente se lanzó el 18 de febrero de 2002.  El sencillo fue un éxito modesto en el número 45 de la lista de singles del Reino Unido , pasando dos semanas entre los 100 mejores.  El álbum debut de la banda producido por Ross Robinson, "Comienza con un fuerte y persistente deseo", se lanzó el 4 de marzo de 2002. El álbum llegó al número 48 en la lista de álbumes del Reino Unido y también pasó dos semanas en la lista. 
Poco después del lanzamiento del álbum debut, la banda no estaba satisfecha con su tiempo en el sello discográfico de Robinson, I Am, decidió dejar el sello. Los registros de Virgin en estado de agitación en el momento llevaron a algunos cierres y recortes de oficinas. Esto, junto con la banda citando tomas vocales incorrectas que se utilizaron en "Itch" y varias fechas de lanzamiento que se emitieron de forma confusa para el siguiente single "Can't Smile" y el álbum debut, la banda logró litigar su lanzamiento. En 2003, el vocalista Terry Abbot abandonó la banda, citando la infelicidad en el proyecto y su deseo de trabajar en proyectos paralelos.
La banda inicialmente deseó continuar sin Abbot y pasó a formar el equipo de rock alternativo Scenes reclutando al vocalista Fraser McGuiness . Esceniéndose en un estudio convertido en Oast House en Hampshire para escribir nuevo material, Scenes pasó a tocar en varios espectáculos con artistas como Oceansize y Scan , pero se disolvió a principios de 2005. 

2015-presente: Reforma y nueva música

La banda se reunió en 2015, anunciando que tocarían espectáculos y crearían música nueva. En julio de 2016, anunciaron en su Instagram que Dave Neale formalmente de Death in Vegas y Rooster se unirían a la banda como el nuevo baterista.
El 5 de diciembre de 2016, la banda lanzó su primera nueva música desde 2002 con el single "Burn this Place". También se anunció que tocarían un puñado de shows en el Reino Unido en enero de 2017. A principios de 2018, la banda tocó en un puñado de shows que apoyan a Hell is for Heroes en la celebración del 15 aniversario de su álbum debut The Neon Handshake , que incluye un espectáculo agotado en el London O2 Shepherd's Bush Empire .
En 2018, Vex Red fue uno de los pocos artistas invitados personalmente por Robert Smith de The Cure para tocar en su Meltdown Festival en el Southbank Centre de Londres.
Se espera un nuevo álbum en 2019.

Discografia
Vex Red
Sleep Does Nothing for you
Itch
Can´t Smile
Start with a strong and a persint desire 

Comentarios

Entradas populares